May, 29 2024 - 03:53

Leonardo Di Caprio felicita a Colombia por creación de nuevo Parque Nacional Natural

En sus redes sociales, el actor Leonardo Di Caprio felicitó a Colombia por la creación del nuevo Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías, ubicado en el municipio de San Martín de los Llanos en el departamento del Meta.

“La creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra.

El Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada, incluidos ocelotes, tapires sudamericanos, coatíes sudamericanos y una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia.

Este nuevo parque también protegerá un corredor crítico para la vida silvestre y conectará la Orinoquía, la sabana tropical más grande del continente, con el Amazonas, la cuenca fluvial y la selva tropical más grande de la Tierra.

Esta victoria es el resultado de los increíbles esfuerzos combinados de la Agencia de Parques Nacionales (PNN) de Colombia, organizaciones ambientales internacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, filántropos, artistas e instituciones gubernamentales”, afirma Di Caprio en su cuenta de Instagram.

EXTENSIÓN

Con una extensión de 68.030,6 hectáreas, la Serranía de Manacacías se convierte en el área protegida número 61 del Sistema de Parques Nacionales y la número 65 bajo la administración de Parques Nacionales Naturales de Colombia.