May, 20 2024 - 05:45

La tradicional carrera ‘Correr Salva Vidas’, de la Liga contra el Cáncer Risaralda, será el 3 de marzo

La carrera que organiza la Liga Contra el Cáncer Risaralda, ‘Correr Salva Vidas’, es una de las más esperadas por los atletas a comienzos de cada año en Pereira. En este 2024, esta fiesta deportiva se realizará el próximo domingo 3 de marzo, en tres categorías 5K, 10K y 15K.

El tradicional evento se realizará en marzo con motivo de la celebración del Mes Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. De hecho, con el dinero recogido por la venta de los kits para la carrera esta entidad busca contar con un servicio de Medicina Nuclear, con tecnología de punta, para el servicio de la comunidad, los pacientes y sus familias.

Otro objetivo de la carrera es promover una cultura de autocuidado y prevención del cáncer a través de hábitos de vida saludables como la práctica del deporte, la buena alimentación y acciones que conlleven a cuidar la salud.

El año pasado, unas 1.500 personas participaron en la carrera. La meta de este año son 2.000 participantes.

LA CARRERA SE CELEBRARÁ EN PEREIRA Y DOSQUEBRADAS

La competición atlética se llevará a cabo en las calles de Pereira y Dosquebradas, a lo largo de las avenidas 30 de Agosto, Ferrocarril y Simón Bolívar.

Con el fin de brindar mayor seguridad a los participantes, a lo largo de los recorridos habrá puntos de hidratación, bebidas isotónicas (bebidas rehidratantes o bebidas deportivas) y primeros auxilios.

El kit del participante contiene: tula, camiseta oficial, medalla, chip de tiempo, número del participante, fotografías oficiales del evento, certificado. El valor del kit para este año es de $95.000.

La entrega de los kits se hará los días 1 y 2 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en la sede administrativa de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, ubicada en el centro comercial Estación Central en la calle 20 # 6 – 17, piso 1.

Las tres modalidades de la carrera tendrán como punto de partida el Parque Olaya Herrera y de llegada la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica. Sin embargo, la hora de salida y el recorrido de cada carrera son diferentes. La 15K saldrá a las 6:30 a.m., la 10K a las 7:30 a.m. y la 5K a las 8:00 a.m.

PARA TENER EN CUENTA

Las tallas de las camisetas están sujetas a disponibilidad al momento de la entrega.

El día de la carrera no se entregarán kits.

La entrega del kit es personal e intransferible.

La ruta de la carrera puede estar sujeta a cambios.

Para los atletas amateur y para las personas que por primera vez participarán en la carrera atlética, la Liga contra el Cáncer Risaralda realizará mañana martes 23 de enero un Instagram Live, ‘¿Como prepararnos para una carrera?’. Desde las 12 p.m., Isatrainer y Jaco ‘El Potro’ Sandoval darán recomendaciones para poder terminar la carrera, en una de las tres modalidades, 5K, 10K ó 15K.