May, 29 2024 - 04:19

Casi 60 toneladas de basuras recogidas en el primer día de la Caravana de la Limpieza

En el primer día de la Caravana de la Limpieza en Dosquebradas se recogieron 59,62 toneladas de desechos, comenzando por uno de los puntos álgidos de la localidad, el sector de Guadualito.

Según explicó el alcalde, Roberto Jiménez, así cumple con su promesa de poner hermosa a Dosquebradas, limpiando cada rincón del municipio. “Dejaremos esto limpio (Guadulaito), pero en dos días estará en las mismas condiciones” dijo a través de un video difundido en las redes sociales de la Alcaldía, y en el cual, invitó a la ciudadanía a ayudar en el cuidado del municipio y a tener sentido de pertenencia. “Solos no somos capaces, necesitamos el apoyo y colaboración de todos ustedes (ciudadanía) para trasformar a Dosquebradas.

La campaña que inició hoy se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero,y cuenta con el respaldo de Serviciudad, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Carder, Autopistas del Café, ISA, Atesa, Acuaseo y Movitrans”.

En este primer día la “Caravana de la Limpieza” recorrió los barrios: Otún, Modelo frente al taller de Integra” y San Diego, específicamente en el sector conocido como Guadualito, así como visitó en el sector rural a Santa Ana Baja, sector turístico por excelencia.

Jiménez Naranjo, dijo que se adelantan algunas conversaciones que permitan a Serviciudad adelantar la recolección de basuras en la zona rural del municipio.