May, 20 2024 - 03:57

Lanzamiento oficial de la carrera ‘Correr Salva Vidas’

Este martes, 6 de febrero, la Liga Contra el Cáncer Risaralda hizo el lanzamiento oficial de la carrera ‘Correr Salva Vidas’, en su cuarta versión, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo con motivo del mes Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

En el evento participaron la gestora social de la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña Arboleda, y el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo. Las tres modalidades de la carrera, 5K, 10K y 15K, se realizarán en estas dos ciudades.

Los anfitriones del evento fueron la gerente de la Liga, María Teresa Romero Henao; el médico Juan Sebastián Restrepo Salgado, director médico de la Liga, y el médico Gustavo Ortiz Gómez, subgerente en salud de la Liga.

APOYO DE LAS ALCALDÍAS A LA CARRERA

La gestora social de la Alcaldía de Pereira y el Alcalde de Dosquebradas se comprometieron a apoyar económicamente la carrera.

“Esta es una carrera con todos los matices, en la cual participan las personas que quieran correr, los que quieran caminar; tiene un sentido emocional muy importante donde los participantes corren con sus pancartas y mensajes dando gracias a Dios por su vida, por la vida de sus familiares. Gracias al Alcalde de Dosquebradas y a las primeras damas de Pereira y Dosquebradas por estar aquí, ese es el compromiso que tienen con esta institución que pertenece a la comunidad risaraldense», expresó la Gerente de la Liga.

Cabe señalar que este año se realizará por primera vez la modalidad 15K, que representa la participación de atletas aficionados con un mejor nivel.

El objetivo de la carrera es promover la cultura del autocuidado, así como la prevención del cáncer a través de hábitos de vida saludables, como lo es la práctica del deporte, la alimentación y otras acciones que impacten positivamente en el cuidado de la salud de los risaraldenses.

Las inscripciones están abiertas. El kit cuesta $95.000 y se entregará los dias 1 y 2 de marzo próximos en la sede de la Liga, en el centro comercial Estación Central, de Pereira.