May, 20 2024 - 05:46

Gobernación de Risaralda y cafeteros se comprometen a trabajar unidos

La caficultura sigue siendo uno de los sectores más importantes de la economía del departamento de Risaralda. Por esta razón, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda; Jorge Eduardo Echeverry, acordaron realizar programas en beneficio de las 19.000 familias cafeteras risaraldenses.

Uno de los aspectos en los que la administración departamental y el Comité enfatizaron es la educación rural en los 14 municipios risaraldenses. Patiño destacó su interés en promover la caficultura a través de una estrategia integral que abarque todos los aspectos de la cadena de valor del grano. En ese sentido, explicó que la educación rural y el desarrollo de habilidades serán elementos claves durante su mandato. Además, propone un enfoque particular en el empoderamiento de mujeres, niños y jóvenes caficultores

«Fue un encuentro productivo con el Comité Departamental de Cafeteros, hablando de temas como educación en el territorio, productividad, renovación y el impulso que desde la Gobernación de Risaralda, al lado del Comité, vamos a tener en estos cuatro años», afirmó Patiño, quien el sector cafetero estará presente en el Plan de Desarrollo del departamento.

ESTRATEGIA EXPORTADORA

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverry Marulanda, destacó la importanca de la presencia del café risaraldense en el exterior. «Quedamos gratamente sorprendidos con la actitud y el compromiso del Gobernador en muchos temas, como por ejemplo, diseñar una estrategia exportadora a través de participación en ferias internacionales. Quedamos muy contentos de este encuentro en donde la base cafetera, también jugó un papel protagónico», señaló Echeverry.