May, 20 2024 - 04:57

Vitrina Turística Anato 2024, del 28 de febrero al 1 de marzo, en Corferias Bogotá

Por Pilar Salcedo Jiménez

NotiDigital Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, presentará este año en la Vitrina Turística Anato 2024 la oferta turística de los destinos de Colombia, el país de la belleza, con un énfasis en sostenibilidad y la inclusión
 
El evento comercial y de promoción del turismo más importante de América Latina se realizará del 28 de febrero y 1 de marzo en el recinto de Corferias.
 
Un total de 51 stands de los 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector, serán financiados y cofinanciados con un presupuesto de $6.289 millones de pesos provenientes de la parafiscalidad que paga la cadena de  valor del turismo.
 
El objetivo de este macro evento es  promocionar el turismo del país como un generador de desarrollo económico, social, cultural y de paz en los territorios.

SE ESPERAN MÁS DE 50.000 ASISTENTES
 
Este año se esperan más de 50.000 asistentes para la versión 43 de la Vitrina, quienes podrán conocer de primera mano la variada oferta de experiencias en turismo de naturaleza, aventura, artesanal, ecológico, comunitario, gastronómico, de sol y playa, entre otras, enmarcadas en la estrategia de promoción ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Gobierno proyecta atraer a 7,5 millones de turistas no residentes al 2026.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “se trata de una apuesta muy ambiciosa del gobierno del presidente Gustavo Petro para mostrar ante el mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de nuestros territorios”.  También se exhibirán los atractivos turísticos de los 18 pueblos que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio.



Con la presencia de los cocineros locales de Colombia a la Mesa, la iniciativa gubernamental que busca posicionar la gastronomía nacional como producto turístico, los asistentes a la Vitrina Turística Anato podrán disfrutar durante los 3 días, una experiencia que recorre los platos más representativos de las 9 regiones del país: Caribe, Santanderes, Antioquia y Viejo Caldas, Costa Pacífica, Tolima Grande, Altiplano Cundiboyacense, Orinoquía – Amazonía, San Andrés Islas y Bogotá.