May, 30 2024 - 09:56

Pereira celebró sus 80 años de fundación con una sufrida victoria sobre Santa Fe

De las cuatro victorias consecutivas que lleva el Deportivo Pereira, la de esta noche, 1 a 0 sobre Independiente Santa Fe, ha sido la más sufrida. El cuadro Matecaña suma 13 puntos y se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Además, el triunfo de esta noche del sábado 17 de febrero es el mejor regalo para celebrar los 80 años de existencia del equipo pereirano.

El primer tiempo fue para el bostezo en su mayor parte. El equipo bogotano planteó un esquema ultra defensivo y no llegó ni una sola vez con peligro al arco de Salvador Ichazo. Entre tanto, el cuadro local no podía descifrar la clave del cerrojo de Santa Fe.

Solamente hasta el minuto 37, cuando el Pereira generó la primera jugada de gol, el partido subió de revoluciones y quien aceleró a fondo fue el volante local Carlos Darwin Quintero al generar las mayores jugadas de riesgo. El equipo local hizo más por acercarse al arquero Andrés Mosquera, quien resguardó bien su portería.

SANTA FE DESPERTÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Para la segunda parte Independiente Santa Fe salió con otra actitud y desde el pitazo del árbitro adelantó líneas, aflojó el esquema ultradefensivo y buscó abrir el marcador. Sin embargo, el cuadro cardenal falló en el último tercio; ni siquiera aprovechó un error grosero del Alejandro Piedrahíta, quien marró un pase a Juan David Ríos y lo que hizo fue darle el balón a Hugo Rodallega.

El partido se puso de lado a lado, pero ninguno de los dos equipos fue efectivo. En el minuto 70, en un cobro de tiro de esquina, Santa Fe anotó, pero el juez central anuló el gol por falta clara de Rodallega sobre Ichazo.

En el minuto 84, el defensa Marcelo Ortiz golpeó sin balón a Yesus Cabrera en el área chica. Después de revisar la jugada en el monitor, tras el llamado del VAR, el árbitro decretó el penal. El mismo ofendido tomó el balón y con un remate fuerte venció a Mosquera.

Santa Fe se fue con todo por el empate y en tiempo de descuento por poco lo consigue; en un borbollón el área el balón se estrelló rebeldemente en el palo después de una mala salida de Ichazo.