May, 18 2024 - 04:29

Los 80 años del Deportivo Pereira

Por estos días los hinchas del Deportivo Pereira celebran los 80 años de la fundación del ‘Grande Matecaña’. ¡En hora buena! Nos unimos a las felicitaciones que llegan desde todos los rincones del país y del mundo donde haya un seguidor del equipo rojiamarillo.

Por fortuna, el cumpleaños coincide con un rendimiento deportivo importante del cuadro Matecaña: cuatro victorias al hilo tienen a los dirigidos por el antioqueño Leonel Álvarez en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

La torta del onomástico la partió el Pereira con un sufrido triunfo por la mínima diferencia, el sábado pasado, en su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas, sobre Independiente Santa Fe. El gol, de tiro penal, de Yesus Cabrera, en los últimos minutos del partido, se gritó con el alma en las tribunas y fue el cierre con broche de oro de una semana llena de homenajes y reconocimientos.

¡Y lo que sigue! En las dos próximas fechas de la Liga BetPlay el Pereira enfrentará a su histórico rival, el Once Caldas, en Manizales, y al campeón vigente, el Junior de Barranquilla, en la capital risaraldense. Dos partidos como para seguir celebrando.

Este cumpleaños no sería el mismo si el Pereira no hubiera obtenido su primer título, esa noche inolvidable del 7 de diciembre del 2022, en el Hernán Ramírez Villegas. Hasta ese día la celebración de cada década de existencia del equipo risaraldense servía como recorderis de que pasaban los años y no se bajaba una estrella. Eso ya no será así y, además, en la memoria de los hinchas siempre estará la inolvidable primera participación en la Copa Libertadores.

Sin embargo, los hinchas esperan que el Pereira vuelva a ser protagonista: regresar a los cuadrangulares finales cada semestre, volver a disputar una final y, por qué no, ganar su segunda estrella.

Sea este es el momento para recordar y agradecer a Alejandro Restrepo, el cerebro de ese primer título del Pereira. ‘Profe’, muchos éxitos siempre.

¡Feliz Cumpleaños, Deportivo Pereira!