May, 29 2024 - 05:09

Ampliación del pico y placa en Pereira y Dosquebradas de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Por Pilar Salcedo Jiménez

Ampliación del pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en toda el área metropolitana, anunciaron los alcaldes de Pereira y Dosquebradas, luego de la reunión de Junta Directiva del Área Metropolitana.

Antes, el pico y placa iba de 6:00 a.m. a 10 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Ahora será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., es decir, pasará a ser un pico y placa de 14 horas.

La medida inicia el 26 de febrero hasta el 10 de marzo de manera pedagógica y a partir del 11 de marzo se realizarán comparendos con sanciones económicas y la inmovilización del vehículo.

Claudia Cárdenas, directora del Área Metropolitana Centro Occidente, indicó que “se van a conservar y respetar las vías nacionales y los números tal cual como viene en este momento.

Quedan excluidos de la medida el viaducto César Gaviria Trujillo hasta la conexión vial con la carrera 10 y viceversa, avenida del Ferrocarril, y demás tramos viales a cargo de la concesión vial Autopistas del Café, en especial el sector de La Romelia, la variante La Romelia – El Pollo a su paso por la jurisdicción del municipio de Dosquebradas, vía Pereira – Armenia, variante Condina, vía El Tigre – Cerritos, Marsella – Turín y la intersección glorieta San Joaquín – vía Alcalá.

ASÍ FUNCIONARÁ

Para vehículos automotores, la restricción respecto al último dígito de la placa se mantiene así:

Día y último dígito de la placa

Lunes 0-1
Martes 2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-9

Para motocicletas, mototriciclos, tricimotos, ciclomotores de dos o cuatro tiempos y o similares es así:

Día y primer dígito de la placa
Lunes 0-1
Martes 2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-9