May, 29 2024 - 04:05

¡Ojo!: así rige el pico y placa este jueves 22 de febrero en Pereira

Este jueves, 22 de febrero, continúa rigiendo el pico y placa en Pereira con el objetivo de permitir una mejor movilidad en la ciudad al reducir la congestión de vehículos y generar más fluidez en el tráfico de vehículos.

La restricción para los vehículos particulares hoy es para los que tienen placas teminadas en los dígitos 6 y 7, y en estos horarios: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Para las motocicletas, el pico y placa rige para las placas que comiencen con el dígito 6 y 7.

En Dosquebradas también rige la medida de pico y placa y como es una ciudad contigua a la capital de Risaralda, opera con los mismos digitos y horarios, de lunes a viernes.

Las vías en las cuales no aplica la medida de pico y placa son las siguientes: Autopistas del Café, Ruta Condina, Variante La Romelia – El Pollo, ruta vereda El Tigre, Cerritos, ruta Turín – Marsella y cruce glorieta San Joaquín – Alcalá (Valle del Cauca).

NUEVO PICO Y PLACA

Tenga en cuenta que a partir del lunes 26 de febrero próximo comienza a regir el nuevo pico y placa en Pereira y Dosquebradas, de 14 horas, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Solamente cambiará el horario porque la restricción continuará con los mismos dígitos para cada día.