May, 18 2024 - 05:31

Medidas de seguridad por el clásico cafetero entre Once Caldas y el Deportivo Pereira

El Once Caldas y el Deportivo Pereira, disputarán en la noche de este jueves en Manizales, el clásico cafetero, para el cual se permitirá el ingreso de unos 2 mil 500 hinchas que llegarían desde Pereira.

El partido tiene hora prevista de inicio a las 8:20 p.m. por lo que las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 6:20 p.m., se permite el ingreso a tribunas de general a niños desde los 5 años, a la tribuna de norte barras podrán entrar mayores de 14 años y visitantes a partir de 18 años de edad, en la tribuna sur.

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, advirtió que no se permitirá el ingreso de bombas de humo, ni de pólvora detonante: “Este tipo de material es muy riesgoso, entendemos que se trata de un espectáculo público masivo y no queremos poner en riesgo a ninguna persona, por lo tanto, no se permitirá este tipo de elementos explosivos y es muy importe que todas las personas tengan en cuenta ese tipo de restricciones”.

Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, secretaria del Interior de Manizales.

La comisión, liderada por la Secretaría del Interior del municipio, coordina con Policía, Defensoría del Pueblo, Personería, organismos de socorro, representantes de la barra Holocausto, del Once Caldas y de la Secretaría de Movilidad del municipio, la seguridad en las vías de acceso y del entorno al estadio Palogrande: “Aprovechamos que en cabeza mía están las dos secretarías, que hemos venido coordinando, también con la Policía y con los demás organismos para que no haya afectaciones en la movilidad; de todas maneras a las 8 de la noche ya ha pasado la hora “pico”. Sin embargo, las personas desde muy tempranas horas empiezan a llegar al estadio”.

Las autoridades utilizarán las vías aledañas al sector del parque de La Gotera, en la Universidad de Caldas, para el estacionamiento y control de los vehículos que transporten a los hinchas del Deportivo Pereira hasta Manizales y harán el acompañamiento hasta las afueras de la ciudad una vez terminé el partido.