May, 30 2024 - 11:47

Instituciones educativas de Dosquebradas contarán con más docentes del Programa Todos a Aprender

Notidigitalcolombia.com

Quince docentes más fortalecerán los procesos del programa Todos a Aprender – PTA Formación Integral 3.0. La gestión fue realizada por la Secretaría de Educación de Dosquebradas ante el Ministerio de Educación Nacional.

“Todos a Aprender”, es un programa de tutoría y de actividades de formación integral para nuestros niños, niñas y jóvenes; son docentes de apoyo para cada una de las áreas de primaria y bachillerato. Es una gran noticia para la ciudad porque permite que se fortalezca el desarrollo y el fortalecimiento académico porque estos docentes traen herramientas como cartillas para fortalecer cada una de las asignaturas”, afirmó el Secretario de Educación de Dosquebradas, Fernando Caballero.

Son jornadas de formación en cascada desde el MEN hasta los salones de clase, como práctica cotidiana por medio de Sesiones de Trabajo Situado (STS), el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), el fortalecimiento e integración curricular, la evaluación formativa y los ambientes de aprendizaje en armonización con estrategias de seguimiento y monitoreo de los procesos.