May, 29 2024 - 04:09

El grupo Morat ahora le canta a la educación de la primera infancia en alianza con la Gobernación de Risaralda

Notidigitalcolombia.com

La Gobernación de Risaralda y la Fundación Aprender a Quererte, impulsada por la agrupación Morat, han lanzado el programa «Enseñar al Nivel Adecuado”, que beneficiará por lo menos a 2800 niños y niñas del departamento.

Esta iniciativa también tiene como meta establecer bases sólidas en lectura y matemáticas para un total de 2800 niños de los municipios de Apía, Santa Rosa de Cabal, Marsella y La Virginia.

Actualmente, 130 docentes están siendo capacitados para implementar la metodología del programa y así comenzar su labor en 13 instituciones educativas de los cuatro municipios mencionados.

«Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, con este tipo de estrategias buscamos mejorar la calidad educativa, reducir las brechas de aprendizaje de nuestros niños y optimizar los procesos de formación para que los niños en edad temprana puedan desarrollar sus competencias académicas», expresó Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de educación departamental.

«Nos encontramos en las jornadas de formación docente para dar inicio al programa, con el cual nos comprometemos a que, antes de concluir el quinto de primaria, todos los estudiantes adquieran las competencias y los aprendizajes básicos necesarios para progresar en su trayectoria educativa», indicó Juan Pablo Aristizábal, director general de la Fundación Aprender a Quererte.

ACERCA DEL GRUPO MORAT  

Morat es un joven grupo conformado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos con una media de edad de 23 años. Algunas de sus canciones más famosas son “Besos en guerra”, “Cuando nadie me ve”, “Bajo la mesa” y “Labios rotos”, entre otros temas.