May, 30 2024 - 11:24

Deportivo Pereira, a seis puntos de clasificar a los cuadrangulares semifinales

A ocho fechas de que se acabe la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, el Deportivo Pereira -actual líder del campeonato- está seis puntos de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El número promedio para meterse en el baile de los ocho en torneos de 19 fechas (sin la fecha de clásicos), como el actual, ha sido históricamente de 29 puntos y el cuadro ‘Matecaña’ tiene 23. Al Pereira le restan cuatro partidos de local y cuatro de visitante. Si gana los juegos de local haría 35 puntos, con los cuales entraria a la siguiente fase del torneo holgadamente.

Un segundo escenario es que gane dos de los cuatro partidos que tendrá en el estadio Hernán Ramírez Villegas y alcance los 29 puntos. Los dos próximos juegos del Pereira como anfitrión son contra Aguilas (fecha12), el próximo domingo, y ante el Atlético Bucaramanga, en la fecha 14. Si los gana llegará al número ‘mágico’ para clasificar.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se enfrentarán a Deportes Tolima, que marcha tercero en la tabla de posiciones, como visitante, en la fecha 13. Si el Pereira consigue un empate en Ibagué, sumaría 30 puntos.

RIVALES DE CUIDADO EN LAS TRES ÚLTIMAS FECHAS

Lo anterior significa que al término de la fecha 14 el Pereira estaría clasificado. Si no es así, tiene cinco partidos para lograrlo. En las fechas 15 y 16 enfrentará a Envigado (como visitante) y a Jaguares (como local), respectivamente, dos rivales que en teoría son inferiores al Pereira, aunque no han hecho un mal torneo, en especial, Jaguares que es octavo en la tabla, aunque lucha por alejarse de la zona del descenso.

En las tres últimas fechas, el equipo ‘rojiamarillo’ jugará contra rivales de cuidado: Nacional (fecha 17, como visitante), Millonarios (fecha 18, como local) y Equidad (fecha 19 y última, como visitante). Aunque Nacional y Millonarios -los dos clubes más grandes de Colombia- hayan hecho un mal torneo y para cuando jueguen contra Pereira ya podrían estar eliminados, no dejan de ser contendores peligrosos. Por su parye, Equidad, que es segundo en la tabla de posiciones con los mismos puntos del Pereira, ha hecho un gran torneo.