May, 18 2024 - 05:53

Dayro Moreno ya es el goleador histórico del fútbol colombiano: celebró el 225

Está enchufado. Hace una semana, en el estadio Palogrande, de Manizales, ante Envigado (2-1) Dayro Moreno igualó a Sergio Galván Rey como goleador histórico del fútbol colombiano con 224 anotaciones. Anoche, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, convirtió el gol 225. que además le dio la victoria como visitante al Once Caldas (1-2), ante el Deportivo Independiente Medellín.

Dayro ya ingresó al Olimpo del fútbol colombiano y qué decir del párnaso del Once Caldas: el nacido en Chicoral, Tolima, hace 38 años y que se inició en el balompié como defensa, es uno de sus dos máximos ídolos. El otro es precisamente Galván Rey.

El ‘blanco-blanco’, ganador de la Copa Libertadores hace 20 años, se puede dar el lujo de decir que los cañoneros más grandes del fútbol nacional vistieron su camiseta.

Además del Once Caldas, equipo del que se confiesa hincha, Dayro ha sido goleador en Nacional, Millonarios, Junior y Bucaramanga.

En su carrera, en total, Dayro tiene 335 goles, ya que también ha jugado en el exterior y en la Selección Colombia ha anotado tres goles. Es el tercer goleador colombiano después de Victor Aristizábal (346) y Radamel Falcao García (345), pero aún está activo. Los 11 goles que lo separan de Aristizábal los puede descontar este año; así como va, lo puede hacer.