May, 18 2024 - 05:29

El buen momento del fútbol profesional del Eje Cafetero

El fútbol del Eje Cafetero vive un gran momento. El sensacional récord de Dayro Moreno, figura del Once Caldas, como goleador histórico del fútbol colombiano, y el liderato del Deportivo Pereira en la Liga BetPlay, son los dos hechos que hablan de este momento excepcional.

Con el ansia de Moreno, quien el pasado sábado anotó su gol 225, de seguir haciendo goles para alcanzar y superar a Radamel Falcao García y Víctor Aristizábal como goleadores colombianos en todas las competencias, el Once Caldas podría mejorar su rendimiento, clasificarse a los cuadrangulares semifinales y luchar por obtener su quinta estrella.

El Deportivo Pereira está a tan solo seis hipotéticos puntos para asegurar su paso a la fiesta de los ocho del torneo del primer semestre. Tiene 23 puntos y el número ‘mágico’ para clasificar en campeonatos de 19 fechas (sin la fecha de clásicos) es de 29. La segunda estrella está en la mira del Grande Matecaña.

El Deportivo Pereira y el Once Caldas podrían disputar el octogonal semifinal de la Liga BetPlay 2024-1. El fútbol profesional del Eje Cafetero está de fiesta.