May, 20 2024 - 04:25

Hombre que hirió a machete a excompañera sentimental fue privado de la libertad

Por Pilar Salcedo Jiménez

El intento de feminicidio del cual fue víctima Gloria Emilse Higuita en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda), en noviembre del año pasado, no quedará impune. El agresor, quien es la pareja sentimental de la mujer de 42 años, se entregó a las autoridades después de cuatro meses de estar huyendo. Al culminar en la tarde de hoy las audiencias preliminares, el hombre fue privado de la libertad.

El hombre, que ahora está en manos de las autoridades, le propinó a Higuita múltiples heridas con un machete y, además, le hizo perder el ojo derecho por los golpes y le afectó la movilidad de sus manos. El individuo también agredió a un hijo de la mujer, quien tiene siete años.

La Fiscalía le imputó los cargos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar agravada y hurto calificado, los cuales aceptó.

Al parecer, la terrible agresión se suscitó porque la mujer le comunicó su decisión de que no quería vivir más con él. La pareja llevaba siete meses de convivencia.

Por información que permitiera dar con el paradero del hombre la Gobernación de Risaralda había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, resaltó que el presunto agresor de la mujer se haya entregado y el cerco que hizo la Policía para dar con su paradero.

El comandante de la Policía en Risaralda, coronel Héctor García, señaló que la institución repartió 6 mil volantes en este departamento y en el Quindío, y por esta razón un familiar del agresor llamó a la Policía para informar que este se quería entregar. Finalmente, el sujeto se entregó en Génova, Quindío, y comparecerá ante un juez de control de garantías para definir su situación.