May, 18 2024 - 06:00

Desde mañana viernes, fumigación contra el dengue en Pereira

Notidigitalcolombia.com

Este viernes 22 de marzo de 2024, empezarán las jornadas de fumigación contra el dengue en las comunas San Joaquín, Olímpica y Villasantana, con recorridos barriales y casa a casa en algunos sectores priorizados.

En el resto de las comunas de Pereira se proyectan fumigaciones según la notificación de casos. 

A la fecha se han registrado 280 casos de dengue en Pereira, de estos casos, 167 han sido confirmados mediante pruebas de laboratorio, mientras que 112 se consideran probables.

Desde la Alcaldía de Pereira se insiste en que la prevención del aumento de casos se logra, con un trabajo desde el hogar de cada uno de los pereiranos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda no tener aguas detenidas por más de cinco días, lavar tanques, eliminar objetos que puedan almacenar agua y ante cualquier síntoma acudir a su IPS primaria de atención, acabar con el dengue es tarea de todos”.

En este sentido, explicó que con el fin de apoyar las acciones de erradicación del mosquito transmisor del dengue en los barrios con identificación de riesgo de mayor de transmisión de la infección, de acuerdo a lo reportado en el sistema de vigilancia y evaluación epidemiológica de la situación, la Secretaría de Salud de Pereira iniciará

FECHAS Y HORARIOS DE LAS FUMIGACIONES

Viernes 22 de marzo de 2024: Comuna San Joaquín, entre las 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y 5:30 p.m. a 8:00 p.m. en los barrios: Salamanca, San Marcos, San Joaquín, El Edén, Guayacanes, José María Córdoba, La Guamera-Leningrado III, Laureles I, Laureles II y Campo Alegre.       

Sábado 23 de marzo de 2024: Comuna Olímpica, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Sector priorizado: Conjunto residencial ALFA, en el sector de Gamma.
Los demás sectores se anunciarán previamente antes de iniciar los recorridos barriales.

La fumigación en los barrios se realizará en horarios de 5:30 a.m a 7:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 8:00 p.m teniendo en cuenta que estos son los horarios más acordes para la efectividad de la aspersión del insecticida; por su parte los barrios específicos para fumigación intradomiciliaria se realizarán de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde.