May, 29 2024 - 04:45

Trece años de cárcel a Aida Victoria Merlano por ayudar a escapar a su mamá Aida Merlano

El Tribuna Superior de Bogotá aumentó la pena contra Aida Victoria Merlano de 7 años, a 13 años y 8 meses por participar en la fuga de su madre, Aida Merlano. Además, le quitaron el beneficio de prisión domiciliaria.

Aída Victoria Merlano es actualmente influenciadora y pasó del anonimato, a tener más de 5.000 seguidores en sus redes sociales.

El Tribunal modificó la sentencia en primera instancia de siete años de prisión domiciliaria que le había impuesto un juzgado en 2022 por los cargos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos por su participación en la fuga de su madre, en noviembre de 2019, al norte de Bogotá.

Una vez conocido el fallo, Miguel Ángel del Río, abogado defensor, anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que mediante recurso de casación, le sea anulada la condena.

La excongresista Aida Merlano Rebolledo fue condenada en septiembre de 2019 por concierto para delinquir y compra de votos pero estuvo prófuga de la justicia cuatro meses hasta que fue capturada por la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela en Maracaibo.

Allí permaneció detenida hasta que fue extraditada a Colombia el 10 de marzo de 2023.