May, 29 2024 - 04:57

Gobernación de Risaralda lanza el plan de seguridad y movilidad, “Semana Santa en Familia”

Notidigitalcolombia.com

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes durante la Semana Mayor, la Policía Nacional desplegará un contingente de mil 120 uniformados en el departamento de Risaralda.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, expresó el compromiso de la administración departamental de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes que disfruten de esta temporada en el territorio.

“Se contará con policía en las carreteras de los 14 municipios del departamento de Risaralda y en las zonas rurales y urbanas prestando la seguridad en los templos de cada municipio, en la catedral, en los hoteles; vamos a tener una presencia permanente de mil 120 efectivos que van a desplegar la policía y el Ejercito, más los carabineros,”, indicó el secretario Londoño.

Entre las medidas anunciadas se incluyen rondas policiales especiales, así como el empleo de tecnologías avanzadas como drones, cámaras de identificación facial y cámaras de identificación de placas de vehículos. Estas herramientas serán utilizadas con el fin de garantizar la prevención, la disuasión y, en caso necesario, la mediación y la aplicación de comparendos para aquellos comportamientos contrarios a la sana convivencia.

 «Es fundamental para nosotros asegurar un ambiente seguro y propicio para la celebración de la Semana Santa. Por ello, hoy presentamos el Plan de Seguridad y Movilidad, en el cual contaremos con el apoyo de Unipol.

En las iglesias, lugares donde se espera un mayor flujo de personas, se contará con planes especiales, afirmó la coronel Ruth Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.