May, 18 2024 - 05:01

La Carder y el Aviario Nacional se preparan para la quinta expedición Arca de Noé

Por Pilar Salcedo Jiménez

Más de cien especies de aves que se encuentran en el Hogar de Paso Carder APAP, en Risaralda, serán trasladadas al Aviario Nacional de Colombia, en desarrollo de la quinta expedición Arca de Noé. Posteriormente, la entidad conservacionista realizará la liberación blanda de estas especies.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Julio César Gómez, dio detalles de esa operación. “Para la Carder ha sido muy placentera la visita de nuestro biólogo y director del Aviario Nacional, Rafael Vieira, pues a partir de esta empieza todo el aprestamiento de la Corporación para iniciar la liberación blanda de más de un centenar de aves en ese extraordinario paraíso de conservación”.

Por su parte, el director del Aviario Nacional, Rafael Vieria, explicó que sigue después de que las aves lleguen a la llamada ‘Ciudad Heroica’: “Es un proceso que toma tiempo, lo primero es trasladarlas hasta Cartagena, allá se maneja un tiempo de cuarentena, posteriormente ellas mismas van cogiendo cierta libertad y se van quedando en el área, y otras terminan yéndose por su propia cuenta”.

Las más de cien especies de aves serán trasladadas a Cartagena en un avión.