May, 29 2024 - 05:07

Deportivo Pereira perdió el invicto con el Deportes Tolima, que lo venció 2-1 en Ibagué

El partido que era muy factible que el Deportivo Pereira perdiera en la Liga BetPlay 2024-I fue el de este sábado 23 de marzo, y así ocurrió. El cuadro ‘Matecaña’ no tuvo la mejor tarde y salió derrotado, ante el Deportes Tolima, 2-1, del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Con la derrota de este sábado, el Pereira, que era líder transitorio del torneo con 26 puntos, cayó a la segunda casilla y precisamente lo rebasó el Tolima. Además, perdió el invicto de nueve fechas (ocho triunfos y un empate) en este torneo.

El equipo vinotinto dirigido por David González fue superior al Pereira, orientado por Leonel Álvarez. A esto se sumó que jugó con diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Jordi Monrroy.

A pesar de la caída con el Tolima, el Pereira tiene seis partidos -tres de local y tres como visitante- para asegurar su clasificación al octogonal semifinal. Teóricamente, si suma tres puntos podrá estar seguro en los cuadrangulares con 29 puntos, que es el número ‘mágico’ para clasificar.