May, 20 2024 - 04:44

Alexis Márquez, ídolo ‘Matecaña’ y ahora DT del Envigado, el próximo escollo del Deportivo Pereira

El próximo viernes 5 de abril, en condición de visitante, el Deportivo Pereira se juega su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El ‘Matecaña’ tiene 26 puntos y de sumar tres llegaría al número promedio (29) con el que se ha accedido a esta instancia en torneos de 19 fechas en la fase de todos contra todos.

El partido del Pereira será contra Envigado, a las 4:00 p.m. y tiene una particularidad: será el primer juego en el que al frente del equipo antioqueño estará un ídolo de la afición ‘matecaña’: el exportero Alexis Márquez.

Márquez, quien remplazó a Dayron Pérez, es recordado no solamente por su paso como jugador por el Pereira, sino como director técnico del ‘Matecaña’. Después de haber sido preparador de arqueros y entrenador interino en dos ocasiones, para el torneo Finalización del 2021 fue nombrado como DT en propiedad. En esa ocasión clasificó al equipo a los cuadrangulares semifinales de ese torneo.

Pero lo más importante que ha logrado Márquez con el Deportivo Pereira es que lo llevó a la final de la Copa Colombia 2021, siendo esta la primera vez que el equipo ‘rojiamarillo’ llegó a una final de una competencia de forma oficial en toda su historia.

Después de la gran campaña del 2021 con el Pereira, al año siguiente Márquez hizo maletas para irse como DT de Jaguares. El año pasado dirigió al Atlético Bucaramanga.

En este torneo, Envigado ya está eliminado. Tiene 14 puntos, producto de tres juegos ganados, seis empatados y cinco perdidos y se ubica en la casilla 17 de la tabla de posiciones.