May, 20 2024 - 05:14

Autoridades anuncian captura de “El Flaco y “El Feo”,  presuntos responsables de masacre en Santuario

Alias «El Flaco» y «El Feo» fueron detenidos después de intensas labores de investigación por parte de la Policía Judicial, la inteligencia policial y la Fiscalía General de la Nación.

Estos dos hombres serían los presuntos responsables de la masacre ocurrida en la zona rural del municipio de Santuario. Cuatro personas perdieron la vida en este hecho.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, manifestó que esta es una noticia positiva para la comunidad risaraldense, en especial para los municipios de Santuario y La Celia.

Este trabajo articulado se logró en un tiempo récord de 39 días, gracias a la instrucción del gobernador Juan Diego Patiño, quien recientemente convocó a un Consejo de Seguridad para coordinar las acciones y esclarecer este crimen.

“Gracias al trabajo de nuestra Fiscalía General de la Nación, de la Policía del Departamento y el cuerpo de investigaciones judiciales, fueron capturadas estas dos personas, presuntamente los autores materiales de cuatro homicidios y una tentativa de homicidio.

Estas personas, de acuerdo con una decisión de un juez de la república, fueron detenidas con prisión intramural mientras sigue la investigación”, indicó el secretario de Gobierno.

MATERIAL PROBATORIO

El coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante del Departamento de Policía Risaralda, confirmó que las evidencias y el material probatorio recopilado fueron fundamentales para obtener órdenes de captura y proceder al arresto de los presuntos autores materiales de estos crímenes.

«No se pagará recompensa, ya que este logro fue producto de un minucioso trabajo conjunto entre la Policía Judicial, la inteligencia policial y la Fiscalía General de la Nación.

 El esfuerzo del cuerpo técnico de investigación permitió recolectar pruebas contundentes que fueron presentadas ante las autoridades judiciales, culminando con el éxito de estas capturas», señaló el coronel García Acevedo.