May, 20 2024 - 04:39

“Inversión del sector privado, fundamental para la economía y el empleo”: Simón Gaviria Muñoz

Notidigitalcolombia.com

El foro del Plan de Desarrollo de Risaralda 2024-2027 contó con la presencia de Simón Gaviria Muñoz, ex director de Planeación Nacional como panelista principal, quien compartió algunas reflexiones acerca de los Planes de Desarrollo y principalmente del que hoy se está construyendo en Risaralda.

“Tenemos que pensar en el sector privado y las inversiones que trae el mismo; es fundamental que en estos momentos donde hay dificultades económicas, llegue inversión para garantizar crecimiento económico y empleo; tiene que haber un desarrollo posterior en materia de la gestión del Departamento, pero también de los presupuestos asociados de los mismos”, aseguró Gaviria Muñoz.

Más de 200 personas participaron del foro, un espacio que permitió conocer de primera mano los avances de este importante proyecto.

Por su parte, el gobernador Juan Diego Patiño, agradeció la participación masiva que tuvo este foro.

Destacó que la planificación del territorio es uno de los puntos estratégicos para avanzar en la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, que en pocos días será presentado a la honorable Asamblea Departamental para la discusión y aprobación del mismo, donde tendremos la hoja de ruta de Risaralda de los próximos cuatro años.

Este foro inició con la breve presentación de los avances y el trabajo que ha liderado la Secretaría de Planeación Departamental hasta la fecha, para la construcción de este importante proyecto, en el cual se resaltó que se han realizado más de 28 mesas de trabajo con la comunidad de cada uno de los municipios y con los diferentes sectores y gremios del departamento, espacios que contaron con la participación de aproximadamente 2.800 personas.

Adicionalmente, se llevó a cabo un espacio en donde los diferentes actores como el gerente de la RAP Eje Cafetero, el director de la CARDER, el gobernador de Risaralda y el secretario de Planeación Departamental respondieron algunas dudas frente a temas de interés público como el transporte, la seguridad, el turismo y las vías terciarias.

En el transcurso de este mes, la Secretaría de Planeación espera socializar el Plan Plurianual de inversiones, para poder continuar con la presentación oficial del proyecto del Plan de Desarrollo 2024-2027 a la Asamblea Departamental.