May, 30 2024 - 11:28

Los multimillonarios más jóvenes del mundo

Fuente: Revista Forbes

Este año, las 25 personas más jóvenes de la lista de multimillonarios del mundo de Forbes tienen 33 años o menos. Juntos valen 110 mil millones de dólares. Algunos son autosuficientes y han creado empresas notables como Snap (Evan Spiegel, 33), Gymshark (Ben Francis, 31) y Oculus VR (Palmer Luckey, 31).

La multimillonaria más joven del mundo es la brasileña Livia Voigt. Con solo 19 años y todavía en la universidad, su patrimonio se estima en 1,100 millones de dólares gracias a su participación minoritaria en el productor de equipos eléctricos WEG, que su difunto abuelo cofundó. Ella y su hermana mayor, Dora Voigt de Assis, de 26 años, son dos de las siete caras nuevas entre los 25 multimillonarios más jóvenes y dos de los 18 herederos de este grupo.

Los herederos más ricos son los hermanos Mistry de Irlanda, de 25 y 27 años, que tienen un valor estimado de 4.900 millones de dólares cada uno gracias al conglomerado Tata Sons, con sede en Mumbai, que abarca TI y comunicaciones, ingeniería y energía. Recibieron sus participaciones minoritarias en Tata después de la muerte en 2022 de su padre, Cyrus Mistry, quien murió menos de tres meses después de su venerado abuelo Pallonji Mistry.

El italiano Clemente Del Vecchio, de 19 años, recibió una importante participación en el fabricante italo-francés de Ray-Ban, EssilorLuxottica, tras la muerte en 2022 de Leonardo Del Vecchio. Sus hermanos Leonardo María, de 28 años, y Luca, de 22, también heredaron fortunas, al igual que tres hermanos mayores. Luego está Sophie Luise Fielmann, de 29 años, heredera alemana de Fielmann AG, una fortuna en gafas dejada por su padre, Günther Fielmann, quien murió en enero a los 84 años.

Otra razón por la que tantos multimillonarios súper jóvenes son herederos: muchos de los jóvenes magnates arquetípicos que se hicieron a sí mismos, como Bobby Murphy (35) de Snap y Mark Zuckerberg (39, Estados Unidos) de Meta, han crecido. No están siendo reemplazados.

Ryan Breslow fue el multimillonario más joven que se hizo a sí mismo el año pasado, a los 28 años. Si no lo hubiera arruinado, todavía lo sería.