May, 18 2024 - 06:07

Risaralda hace presencia desde hoy en feria de cafés especiales en Estados Unidos

El departamento de Risaralda participará en la ‘Speciality Coffee Expo Chicago 2024’, certamen que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril próximos.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, explicaron la importancia de la participación del departamento en el mencionado evento.

«Vamos a mostrar nuestra diversidad de perfiles, apoyando a productores para que negocien directamente con compradores finales y dejando en alto el nombre de Risaralda», explicó el mandatario departamental.

Risaralda llevará ocho perfiles de café especial a dicha feria. Esta es una gran oportunidad para estos caficultores, ya que además de dar a conocer sus productos en el exterior, podrán hacer contactos y explorar la posibilidad de concretar negocios.

Por su parte, Toro señaló: «Estamos contentos con el acompañamiento del señor gobernador y el gerente de la RAP (Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero), donde mostramos la diferencia entre nuestros cafés especiales y otros. Risaralda es pionera en café de especialidad, con un gran potencial respaldado por el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario».

¿QUÉ ES LA SPECIALITY COFFEE EXPO 2024?

La Specialty Coffee Expo 2024 reunirá a los actores de la industria del café de alta calidad con el objetivo de compartir conocimientos, mostrar productos innovadores, establecer contactos comerciales y promover la cultura del café especializado.

Según la Gobernación de Risaralda, esta feria es un espacio clave para el intercambio de ideas, la capacitación, el descubrimiento de nuevas tendencias y la promoción de estándares de calidad en toda la cadena de suministro del café.

«Buscamos llevar el portafolio de lo que tiene el departamento, desde cafés regionales hasta diferenciados, validando nuestra calidad y promoviendo las mesas de catación y ruedas comerciales para sacar el café al mundo», afirmó Daniel Henao, gestor del Clúster de Cafés Especiales de Risaralda.