May, 29 2024 - 03:51

Alarma en Pereira por supuesto artefacto explosivo frente a la Policía que resultó ser un termo abandonado

Por Pilar Salcedo Jiménez

La transitada avenida Las Américas, una de las principales vías arterias de Pereira, estuvo cerrada por cerca de dos horas debido a la alarma generada por una bolsa negra cerca del comando de la Policía Metropolitana de Pereira y del Comando de la Región 3 de la Policía, y que contenía un termo.

La alarma de la supuesta bomba generó el cierre de la avenida, en ambos sentidos. Los especialistas en explosivos llegaron al lugar e instalaron una pequeña carga explosiva en el paquete abandonado.

Debido a recientes ataques a sedes policiales y militares en el país, la bolsa negra abandonada generó la alarma.

SE ABRE NUEVAMENTE UN DEBATE

Esta situación abrió nuevamente el debate por la ubicación de las mencionadas bases de la Policia ya que alrededor de estas hay conjuntos residenciales, la sede de la Corporaciòn Autónoma Regional de Risaralda (Carder), dos almacenes de cadena y una estación de servicio. En algunas ocasiones se ha hablado del traslado de las sedes de la Policía, pero no se ha concretado nada.

Una situación similar es la del Batallón San Mateo, ubicado en la avenida 30 de Agosto, la principal arteria vial de la ciudad. Hace unos años, la reubicación de la guarnición militar en La Virginia (Risaralda), parecía que sería una realidad, pero esto ha quedado en anuncios y reuniones.