May, 18 2024 - 06:15

Asobares Colombia eligió a Pereira para iniciar programa de mediciones acústicas

Pereira es una de las ciudades de Colombia con una vibrante vida nocturna. Por esta razón, la Asociación de Bares, Asobares Colombia, la escogió para iniciar un programa de mediciones acústicas con el fin de diagnosticar, medir y definir en los establecimientos de entretenimiento nocturno una operación acústica ajustada a las normas vigentes.

Las mediciones, que también se realizarán en Cartagena y Valledupar, buscan el bienestar de la comunidad residencial y comercial de las zonas donde se encuentran los afiliados de Asobares y para realizarlas el gremio adquirió equipos sonómetros de última tecnología.

En este programa Asobares cuenta con el acompañamiento técnico de Coningenierías – ConAcústica, firma experta en el área y que ha hecho cerca de 150 intervenciones y adecuaciones en locales afiliados a Asobares en el país.

“Para nosotros, lograr el balance entre la operación responsable de nuestros afiliados mitigando los impactos y externalidades que se puedan presentar, es uno de los objetivos principales de nuestra agremiación, basados en la autorregulación y responsabilidad social de nuestros empresarios afiliados. Por tales razones, iniciamos las pruebas en tres capítulos con próxima implementación en otros en pocos meses, logrando al final del año, estar en los 16 departamentos actuales”, explicó el presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, Camilo Ospina.

Según Asobares, estas mediciones son un paso importante para diagnosticar el tratamiento que se le está dando al ruido en los establecimientos de entretenimiento nocturno y hacer los correctivos necesarios que logren el manejo indicado de acuerdo con las medidas de insonorización y la normatividad. De esta manera se garantizará el uso adecuado del sonido y la sana convivencia entre los habitantes y los propietarios.

Por su parte, el director de Coningenierías – ConAcústica, Cristhian Perdomo, señaló: “Para nosotros es una gran oportunidad esta contribución que hacemos desde la tecnología y la parte técnica, para que se materialicen las soluciones y el cumplimiento de las normas como siempre ha sido el interés de Asobares”.