May, 20 2024 - 04:01

Línea Amiga de la Gobernación ya está habilitada

Notidigitalcolombia.com

La Gobernación de Risaralda y el Hospital Mental Universitario anunciaron que ya está en funcionamiento la nueva línea telefónica amiga, 606 340 0344, para brindar apoyo emocional y orientación psicológica a todas aquellas personas que se sientan tristes, ansiosas o simplemente necesiten hablar con alguien, las 24 horas.

“Queremos compartirles que ya está en funcionamiento la Línea Amiga. En dicha línea hay un equipo de expertos y profesionales idóneos que brindan apoyo, acompañamiento y orientación en todas las situaciones que se nos puedan presentar en la vida diaria. Nos pueden contactar a través de la línea 606340034, estamos disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana», afirmó Beatriz Elena Villegas, gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda.

Un equipo de profesionales altamente capacitados está disponible para ofrecer apoyo emocional, escucha activa y orientación psicológica a aquellos que lo necesiten. Además, la línea ahora está bajo la gestión del Hospital Mental Universitario de Risaralda, asegurando un servicio de calidad y compromiso con la atención en salud mental.

“Todos los profesionales que atendemos la Línea somos psicólogos dispuestos a escucharte, conversar y apoyarte en cualquier tema de salud mental que te afecte a ti o a tu familia.  Si tienes un sentimiento de tristeza, dolor por una pérdida, separación o situación difícil y sientes que necesitas ayuda y conversar con alguien, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: la Línea Amiga de Risaralda.

La comunicación es privada, confidencial, a menos que te encuentres en peligro, en cuyo caso activaremos las rutas de ayuda institucionales para apoyarte. No importa tu edad o el lugar donde te encuentres, en la Línea Amiga de Risaralda estamos para escucharte«, señaló Fanny Molano, psicóloga de la Línea Amiga.