May, 18 2024 - 05:34

La Carder invita a su Caminata por el Medio Ambiente: es posible un planeta más verde y con menos residuos

Por Pilar Salcedo Jiménez

La Caminata por el Medio Ambiente que anualmente promueve la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) llega este 2024 a su sexta edición. La actividad se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

El lema escogido por la Carder este año es ‘Generación Restauración’. El director de la Carder, Julio César Gómez, tiene la convicción de que la actual generación es la que puede hacer las paces con el planeta y por eso enfatiza en la educación ambiental, una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 2024-2027 de la corporación, recientemente aprobado.

Gómez invitó a los ciudadanos a participar en la caminata porque es una manera de expresar el compromiso colectivo de la sociedad con la conservación del medio ambiente, además de que es una oportunidad para hacer actividad física.

Además, el Director de la Carder hizo un llamado a tener más consciencia con el cuidado de la naturaleza que puede hacer cada persona en su vida diaria, el cual se expresa en hechos tan simples, pero muy significativos como no arrojar basuras y hacer reciclaje en casa para tener un planeta más verde y con menos residuos.

La caminata es apoyada por diferentes entidades y empresas de los sectores público y privado. La cita es a las 8 de la mañana, el 2 de junio próximo, en el parque Olaya Herrera, para caminar por la avenida 30 de agosto hasta el sector de La Villa.