May, 18 2024 - 03:58

Se apretó el grupo con la derrota del Pereira ante Millos: no puede perder con Junior

Debido al empate de Junior, como visitante, con Bucaramanga, y la derrota por 1 – 0 del Pereira ante Millonarios, en El Campín, el pasado sábado 11 de mayo, el Grande Matecaña no puede perder en la próxima fecha de los cuadrangulares ante el equipo barranquillero, en el estadio Metropolitano.

El grupo A se apretó y ahora el Pereira es tercero con 3 puntos, los mismos de Millonarios, pero el equipo bogotano lo supera por diferencia de goles. El líder es Junior con 4 puntos y el cuarto y último es Bucaramanga con un punto.

Si el Pereira consigue los 3 puntos en Barranquilla sería lo mejor, pero un empate le sirve ya que llegaría a 4 puntos y en las jornadas 4 y 5 será local ante Junior y Millonarios. El equipo aurirrojo cerrará como visitante ante Bucaramanga, que para esa fecha ya podría estar sin opciones de ganar el grupo y lograr el paso a la final.

MAL PARTIDO EN BOGOTÁ

El partido del Pereira contra Millonarios no fue el mejor en líneas generales. Desde el pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán, el cuadro ‘Embajador’ salió con ganas de abrir el marcador y lo consiguió en el minuto 16 a través del volante Juan Carlos Pereira. Después de ese gol tempranero, los dirigidos por Leonel Álvarez no tuvieron los argumentos para empatar el juego y después volver a anotar para ganar el encuentro.

El equipo aurirrojo, que solamente tenía la baja del delantero Faber Gil, quien está bajo órdenes médicas, no aprovechó que Millonarios es prácticamente un hospital y jugó con muchos suplentes juveniles por cuenta de las lesiones de jugadores importantes como los volantes Daniel Cataño y Daniel Ruiz y su goleador Leo Castro.

Para completar, una de las grandes figuras y goleadores del Pereira en este torneo, el volante Carlos Darwin Quintero, erró una inmejorable oportunidad de empatar el partido en el segundo tiempo. Solo y de frente al arco de un ya vencido Álvaro Montero, Quintero la botó por encima del travesaño.

El próximo partido del Deportivo Pereira será el 19 de mayo, a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante Junior.