May, 20 2024 - 04:39

Educación ambiental, línea estratégica del Plan de Acción 2024- 2027 de la Carder

Notidigital Colombia.com

El Plan de Acción 2024- 2027, aprobado recientemente por el Consejo Directivo, marca un compromiso renovado con la conservación, la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Julio César Gómez Salazar, director general de la Corporación, destacó qué: “Éste plan no solo refleja nuestro compromiso con Risaralda, sino que también está muy bien armonizado con el Plan Nacional de Desarrollo”. 

El Plan de Acción 2024 – 2027, se fundamenta en tres líneas estratégicas vitales para el futuro ambiental de Risaralda:

Gobernanza, Educación y Ordenamiento Ambiental: Esta línea se enfoca en fortalecer la gobernabilidad y aumentar la participación de todos los actores territoriales en la gestión ambiental. La educación ambiental es una de las premisas de la corporación para las actuales y futuras generaciones.

Gestión de Riesgos Territoriales y Cambio Climático: Dirigida a mejorar la resiliencia de Risaralda ante los cambios climáticos y riesgos naturales.

Producción Sostenible y Consumo Responsable: Promueve prácticas que aseguran la sostenibilidad en la producción y el consumo dentro de la región.

Felipe Pulgarín, delegado de la Gobernación de Risaralda, subrayó la importancia del plan como una nueva hoja de ruta que aborda eficazmente los desafíos ambientales contemporáneos.

Con la aprobación por parte del Consejo Directivo la CARDER, inicia el proceso de implementación del nuevo plan, marcando un hito en la gestión ambiental del departamento.