May, 20 2024 - 04:28

Alcalde de Dosquebradas pidió estación de Megacable en Frailes y ruta alimentadora para las comunas 5 y 2

Notidigitalcolombia.com

Una estación del Megacable en Frailes y una ruta alimentadora para las comunas 5 y 2, solicitó al AMCO y Megabús, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez.

“Fui enfático con las juntas directivas de Megabús y del Área Metropolitana Centro Occidente, al solicitarle la evaluación de una estación del cable en el sector de Frailes y la conectividad con el bus articulado que circula por toda la Avenida Simón Bolívar que beneficie a los ciudadanos de las comunas 2 y 5”.

De esta manera, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, resumió su participación en las mencionadas juntas directivas, en las que igualmente se tomaron decisiones presupuestales y administrativas.

“El sector de Frailes en Dosquebradas es el que más crece demográficamente, lo que se refleja en las cerca de 60.000 personas que habitan en esa zona. Por esta razón, una estación del Megacable en ese lugar, que se conecte con Villasantana, le daría una movilidad diferente a nuestro municipio”, expresó Jiménez Naranjo.

Frente a la comunas 2 y 5, el mandatario aclaró que, ya es hora que se conecte al sistema a estas dos comunas, que desde hace muchos años están a la espera que el sistema de transporte masivo llegue.

“El proceso va rodando, espero lo más pronto posible darle la tranquilidad al sector de Frailes, de La Pradera al sector de Laguitos, esa conexión con el transporte de Megabús, la estamos haciendo y la vamos a entregar a Dosquebradas”, indicó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.