Jun, 13 2024 - 08:32

El Pereira se juega la vida ante Junior, en la tercera fecha de los cuadrangulares

No puede perder. El empate no es tan malo. Eso es lo que tiene claro el Deportivo Pereira de cara al crucial partido ante Junior, por la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay, este domingo 19 de mayo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cuadro aurirrojo es tercero con 3 puntos en el grupo A -que ha sido considerado como el ‘de la muerte’-, después de Junior, que es líder con 4 puntos, y de Millonarios, que tiene 3 unidades pero mejor diferencia de gol. El último es Bucaramanga, que fue el mejor de la fase todos contra todos, con un punto.

Si los dirigidos por Leonel Álvarez pierden, Junior llegaría a 7 puntos y tomaría una ventaja importante sobre el Pereira y lo obligaría a ganar, por lo menos, los próximos dos partidos para, con 9 puntos, mantener opciones de llegar a la final en la última jornada. Esos dos partidos son en condición de local, ante Junior y Millonarios. El último juego es a domicilio con Bucaramanga.

EMPATAR NO ES MAL RESULTADO

Un empate ante Junior es una buena cosecha para el Pereira, pero también lo obligaría a ganar los siguientes dos partidos, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, para no depender de los resultados de sus rivales. Si empata alcanzaría 10 puntos y tendría más posibilidades en la última fecha. Si el Pereira le gana a Junior, eso ya sería otro cuento, sería el mejor escenario con dos partidos de local en el horizonte.

El partido en ‘La Arenosa’ será a las 5:30 p.m.. Este mismo domingo Millonarios recibirá al Bucaramanga en El Campín, a las 8:00 p.m.

Por el grupo B jugarán este sábado, La Equidad vs Tolima y Once Caldas vs Santa Fe.