Jun, 15 2024 - 07:02

Triunfazo del Pereira ante Junior, en Barranquilla: es líder del grupo A

Tres puntos de oro obtuvo este domingo 19 de mayo el Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Barranquilla al derrotar a Junior 3-2, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Con este triunfo, el cuadro aurirrojo es líder del grupo A con 6 puntos.

Bucaramanga derrotó a Millonarios en El Campín por 1-0 y lo mandó a la cola del grupo. El equipo bogotano se derrumbó: eliminado de la Copa Libertadores y ahora obligado a ganar los tres partidos que le quedan si quiere llegar a la final de la Liga.

El partido en ‘La Arenosa’ fue intenso. El Pereira lució totalmente diferente al pálido equipo que se vio en el encuentro con Millonarios en El Campín (1-0 a favor de ‘El Embajador’) en la segunda fecha de los cuadrangulares. Fue así como a los primeros 23 minutos ya derrotaba 3 a 0 a los ‘Tiburones’, con goles de Andrés Ibargüen (10′ y 17′) y Alejandro Piedrahíta (23′).

El Pereira era una tromba en Barranquilla. Sin embargo, Junior descontó por intermedio de Carlos Bacca (25′).

SE SALVÓ DEL EMPATE

En el segundo tiempo Junior mejoró con los ingresos de Luis ‘Cariaco’ González y Deiber Caicedo por Marco Pérez y Jimmi Chará. Y fue Caicedo quien apretó el partido al hacer el segundo gol, a los 53 minutos, del actual campeón del fútbol profesional colombiano y recién clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En los últimos minutos, el cuadro local arrinconó al visitante, que se defendía como «gato patas arriba». Además, el Pereira contó con suerte porque el Junior tuvo varias ocasiones de empatar el partido y las erró. Incluso, el VAR revisó un jugada por un posible penal a favor del Junior, pero el juez Nicolás Gallo no lo dio.

En la próxima jornada, Pereira recibirá a Junior en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Será la oportunidad para revalidar lo hecho este domingo en Barranquilla y soñar con hacer los puntos necesarios después contra Millonarios y Bucaramanga para llegar a la final y buscar la segunda estrella.

POSICIONES

Pereira: 6

Junior: 4

Bucaramanga: 4

Millonarios: 3