Jun, 15 2024 - 06:06

Bucaramanga vs Santa Fe, final inédita y de infarto: primer capítulo en la capital de Santander

La boletería para los dos partidos de la final de la Liga BetPlay I ya se agotó; o mejor dicho, quedó en manos, en buena parte, de los revendedores, como suele ocurrir en esta clase de eventos. Sin embargo, los estadios de Bucaramanga, este sábado 8 de junio, y de Bogotá, el 15 de este mes, estarán a reventar por hinchas de Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.

El primer sorbo de la final del primer torneo del año será mañana, a las 7:30 p.m., en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, donde habrá 25 mil espectadores, la gran mayoría vestidos de amarillo y verde y un pequeño enjambre de seguidores rojos, porque se permitió el ingreso de hinchas visitantes.

En Bucaramanga hay fiesta. Es la segunda vez que el equipo de la ciudad llega a una final y la primera en torneos cortos. En las calles de la ‘Ciudad Bonita’ se respira un ambiente que solo ha vivido una vez: hace 27 años el equipo ‘Leopardo’ disputó la final de un torneo de un año bajo el liderazgo del DT Carlos Mario Hoyos. Sin embargo, fue subcampeón y el ganador del título fue América de Cali.

Hay motivos para que Bucaramanga viva un momento histórico: dos generaciones de bumangueses y santandereanos no han visto al Atlético Bucaramanga en estas instancias. Además, la economía tendrá una derrama importante por la reactivación de la hotelería, los restaurantes, el transporte, entre otros.

El venezolano Rafael Dudamel, DT del Atlético Bucaramanga, anunció que cuenta con sus jugadores titulares para enfrentar al cuadro ‘cardenal’, que también no tiene novedades médicas entre sus inicialistas.

Los primeros 90 minutos de la final serán de infarto. Bucaramanga debe ganar por una buena diferencia de goles en condición de local para llegar con una ventaja a Bogotá. Un empate no sería un buen resultado para El Leopardo porque Santa Fe lo puede liquidar en El Campín.