Jun, 15 2024 - 07:25

La Carder realizó operativos de control a vehículos de servicio público por emisión de contaminantes

Mantener una óptima calidad del aire es el objetivo de los operativos de control a emisiones contaminantes que realiza periódicamente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder). En los controles que se realizaron esta semana, la autoridad ambiental encontró varias «chimeneas andantes» en Pereira.

Los operativos se llevaron a cabo en alianza con la Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad y en estos se midieron básicamente emisiones contaminantes por fuentes móviles, en especial de los vehículos de servicio público.

«Hemos encontrado varias anomalías, entre ellas, que los certificados que expiden los CDA están en buenas condiciones, pero cuando revisamos los vehículos nos damos cuenta que hay que rechazarlos, y ahí puede estar sucediendo un fenómeno con ciertas irregularidades que tenemos que entrar a revisar», afirmó el director general de la Carder, Julio César Gómez Salazar.

Por lo anterior, Gómez hizo un llamado a las empresas de transporte público para que empiecen a hacer todos los ajustes de calidad, ya que los vehículos que no cuenten con todos los requerimientos, serán inmovilizados.

La Carder continuará realizando operativos de control para proteger la calidad del aire que respiran los pereiranos.