May, 30 2024 - 10:50

Viaje seguro en Semana Santa, el Ejército custodia las vías: Secretaría de Gobierno

Notidigitalcolombia.com

Al referirse a los días de descanso de Semana Santa, que por lo general muchas familias aprovechan para viajar, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, indicó que las vías del departamento estarán vigiladas por el Ejército, para que los conductores se desplacen con toda seguridad.

«El Ejército estará en las vías. Serán 500 hombres y mujeres ubicados en seis puestos de control en varios puntos del departamento en diferentes horarios», manifestó Londoño.

Adicionamente está disponible la línea gratuita 147, para cualquier tipo de reporte.

Lea también:

Recientemente, la Gobernación de Risaralda presentó el plan de seguridad para la Semana Santa.

SEMANA SANTA EN FAMILIA

Serán en total más de mil uniformados los que proporcionarán seguridad a todos los ciudadanos en esta Semana Santa en Risaralda.

Entre las medidas anunciadas se incluyen rondas policiales especiales, así como el empleo de tecnologías avanzadas como drones, cámaras de identificación facial y cámaras de identificación de placas de vehículos. Estas herramientas serán utilizadas con el fin de garantizar la prevención, la disuasión y, en caso necesario, la mediación y la aplicación de comparendos para aquellos comportamientos contrarios a la sana convivencia.

Londoño indicó que el objetivo del gobernador Juan Diego Patiño, es que los risaraldenses vivan la Semana Santa con tranquilidad, en paz, ya sea que estén viajando o viviendo las celebraciones de la iglesia católica.